Piden frenar la circulación de taxis irregulares en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden frenar la circulación de taxis irregulares en Salina Cruz

Presuntamente han cometido robos y evasión de responsabilidad en caso de accidente


  • Piden frenar la circulación de taxis irregulares en Salina Cruz
  • Piden frenar la circulación de taxis irregulares en Salina Cruz

Ciudadanos demandaron al gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), frenar la circulación de taxis piratas en donde presuntamente se han estado cometiendo robo a los pasajeros e incluso han provocado accidentes en donde evaden su responsabilidad.

Recientemente un grupo de vecinos de diversas colonias, protestaron para exigirle al titular de Semovi atienda la problemática que hay en el transporte público en la modalidad de taxis, en donde admiten que las unidades no cuentan con número económico y placas de circulación, aparte de que los choferes no cuentan con la documentación que permita identificarlos.

En ese sentido, el señor Rafael Rodríguez, integrante de la red de vecinos, dijo que muchos de los taxis irregulares, que prestan el servicio a los usuarios, con tripulados por personas de delinquen o solo ven una oportunidad para asaltar al pasajero.

Y añadió que el gobierno a través de Semovi sabe cuáles son los números de estas unidades que circulan sin la documentación adecuada y que no los frenan.

Dijo que hace algunos meses se implementó un operativo por parte de la Semovi y la Policía Estatal en donde aseguraron varios taxis piratas que fueron enviados al corralón y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Pero admitió que después se detuvieron estos operativos, al indicar que pudo ser porque los dueños de estas unidades apoyados por algunos secretarios generales de taxis que trabajan en la ilegalidad los apoyaron para exigir se frenaran estas acciones.

“Mientras estos taxis circulen, la gente estará expuesta a sufrir todo tipo de agresión física porque se desconoce qué tipo de personas conducen estas unidades irregulares”, concluyó.