Conmemoran el "CLVII aniversario de la Batalla de Puebla" en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conmemoran el “CLVII aniversario de la Batalla de Puebla” en Salina Cruz

Al término del acto cívico encabezado por el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, desfilaron un total de tres mil 196 alumnos


Conmemoran el  “CLVII aniversario de la Batalla de Puebla” en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo del “CLVII Aniversario de la Victoria sobre el Ejército Francés en Puebla, el año 1862”, personal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz encabezados por el Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, llevó a cabo un acto cívico para conmemorar esta gesta histórica.

Elementos de la Décima Segunda Zona Naval, integrantes del Cabildo Municipal, e invitados especiales rindieron honor a los hombres que hace 157 años lucharon en la defensa de nuestro país en la Ciudad de Puebla.

Después de rendir honores a la bandera, entonar el Himno Nacional e izar la Bandera a toda asta, los presentes presenciaron el desfile conmemorativo a esta fecha iniciando con la marcha las escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

Participaron en el desfile las Escuelas Primarias Centenario del 5 de Mayo, Vicente Guerrero, Juan Escutia, Lázaro Cárdenas, Fernando Montes de Oca, Octavio Paz, Héroes de la Reforma, Miguel Hidalgo; la Secundaria “18 de Marzo”, Técnica número 51, Juan Quevedo; de nivel medio superior el CONALEP 155, el IEBO Plantel 149, César Linton Rodríguez, Preparatoria Abierta “Salina Cruz”, de la Universidad del Pacífico, el Instituto Tecnológico de Salina Cruz (ITSAL), y el Colegio América.