Apagón en el Istmo por falla en la subestación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Apagón en el Istmo por falla en la subestación

Poblaciones como Tehuantepec, Ixtepec, Salina Cruz, Juchitán, Jalapa del Marqués, Tequisistlán, Reforma y Camarón, sufrieron con esta irrupción del servicio eléctrico


Apagón en el Istmo por  falla en la subestación | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes diversas poblaciones de la región del Istmo, resintieron un apagón debido a una falla en el circuito JUD en la Zona de Distribución Tehuantepec División Sureste.

Las poblaciones más afectadas con la interrupción del servicio eléctrico, fueron Tehuantepec, Ixtepec, Salina Cruz, Juchitán, Jalapa del Marqués, Tequisistlán, Reforma y Camarón.

De acuerdo a la información, el problema se presentó alrededor de las 7:53 horas del día 3 de mayo del 2019, reportándose que la falla se detectó en la subestación Juchitán dos afectandola S.E. Tehuantepec, Ixtepec, Salina Cruz, Juchitán Uno, Tecnológico, Jalapa del Marqués, Tequisistlán, Reforma y Camarón, con una afectación de 132 mil 550 usuarios con una demanda de 80.9 MW. Teniendo entre los afectados a la Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de petróleos mexicanos (Pemex) y a la Cementera Cruz Azul de Lagunas Oaxaca.

Al parecer el problema se habría presentadopor una línea reventada, esto por lo que se observa de lejos, por lo que el personal de transmisión se trasladó para verificar la falla en la subestación Juchitán Dos.

Después de algunos minutos el servicio se restableció, recuperando el 100 por ciento de carga, sin que hasta el momento la dependencia informe al motivo real de la irrupción de la energía eléctrica.

De tratarse de una ruptura en la línea, se tendría que investigar la causa, pues en la zona no hay fuertes vientos o alguna otra situación que generara esta ruptura, sin embargo hay que destacar que las temperaturas en la región del Istmo han rebasado los 40 grados, por lo que el calor ha estado muy fuerte, lo que podría haber ocasionado el calentamiento del material.