Los comerciantes de Salina Cruz inician su la vendimia de Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Los comerciantes de Salina Cruz inician su la vendimia de Día de Muertos

Unos 150 comerciantes comenzaron con la vendimia previa a la celebración del Día de Muertos a celebrarse el 31 de octubre así como 1 y 2 de noviembrea


En medio de calaveritas, pan de muerto, veladoras y flores, unos 150 comerciantes comenzaron con la vendimia previa a la celebración del Día de Muertos a celebrarse el 31 de octubre así como el 1 y 2 de noviembre.

El parque municipal Independencia se convirtió en un bullicio de ir y venir de los ciudadanos quienes buscan entre los locales obtener precios más bajos para poder adquirir sus productos durante la celebración a sus difuntos.

Tatis Reyes Cortés, comerciante expresó que como cada año sus compañeros se preparan para la vendimia de diversos productos alusivos a los muertos que los ciudadanos adquieren para su altar.
Aunque dijo que en los años que se han establecido han visto como las ventas han disminuido y mucho le atribuye al desempleo que prevalece en el municipio en donde no todos tienen posibilidades económicas para comprar el pan, la flor y los dulces para su altar.

“Los precios son módicos al alcance de todos los bolsillos, para que también nosotros podamos vender y recuperar lo poco que le invertimos en estos días en que nos establecemos para vender”, expresó.

No obstante, dijo que cada uno de sus compañeros espera tener buenas ventas por el cual se instalan en ese sitio para poder expender sus productos.

En tanto que el ayuntamiento les otorgó un espacio el cual contará con energía eléctrica, seguridad, servicio de limpia para la comodidad de los vendedores.

La dirección de mercados exhortó a los vendedores a mantener su espacio limpio para tener un lugar que de una buena imagen a las personas que visitarán los locales para la compra de sus productos.