La Codeci bloquea por segundo día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La Codeci bloquea por segundo día

Piden al gobierno una mesa de trabajo para atender temas de justicia y demandas sociales, la protesta comenzó el lunes


La Codeci bloquea por segundo día | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), realizan un bloqueo sobre la carretera Federal Transístmica 185 en el kilómetro 260 del tramo Juchitán- Tehuantepec, a la altura del paraje conocido como el Imeca, para exigir una mesa de trabajo con el Gobierno de Oaxaca, para analizar temas de justicia y demandas sociales de las organizaciones que conforman la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública Gratuita y los Derechos Humanos.

Esta actividad comenzó el día lunes en el marco del octavo año del asesinato de Catarino Torres Pereda dirigente y fundador de Codeci y a un año del asesinato de Eligio Ramos Ruiz, Adrian Carmona Cantera e Israel Ramos Ruiz, defensores de derechos humanos indígenas zapotecos de COCISS.
Los inconformes habían levantado el bloqueo poco después de la media noche, pero decidieron regresar este martes para continuar con la exigencia hacia el Gobierno del Estado.

Moisés Córdoba Secretario General de la Codeci en el Istmo, indicó que la movilización tiene que ver con la exigencia al Gobernador, al Secretario de Gobierno, al Fiscal General y al presidente del Tribunal de Justicia, el esclarecimiento del artero asesinato del fundador de la Codeci, por lo que este día se realizan diversas manifestaciones en la Capital del Estado, así como en las diferentes regiones de Oaxaca.

Indicó que el Gobernador del Estado hace caso omiso a las peticiones de las organizaciones y desestima las movilizaciones, por lo que decidieron continuar con esta actividad.

Por su parte Luis Nicolás, dirigente de la organización Acción Libertaria de los Pueblos del Istmo dijo que existen diversas demandas sociales que no han sido atendidas por el Gobierno del Estado, por lo que esperan ser atendidos.

“Cada una de las organizaciones que conforman la Asamblea, tiene demandas que no han sido cumplidas, por lo que también es una exigencia el tema social, hay un rezago por parte de más autoridades y estamos pidiendo que se cumplan, además del tema de justicia”, apuntó.

Mientras tanto el gobernador estuvo en el Istmo, en la población de Lagunas y en Santa María Petata en la zona norte del Istmo, sin importarle que los habitantes de varias poblaciones tuvieran que sufrir los estragos de estos bloqueos.


aa

 

Relacionadas: