Cetemistas frenan la venta de agua a piperos particulares en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cetemistas frenan la venta de agua a piperos particulares en Salina Cruz

* Explicaron que el trabajo es para todos y no tienen por qué condicionarlo como lo hacen los responsables de la plaza otorgándoles el servicio a particulares


Cetemistas frenan la venta de  agua a piperos particulares en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Piperos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) impidieron que particulares dedicados a la venta de agua continuaran comercializando en la plaza comercial pabellón Salina Cruz.

Los piperos argumentaron que no hay trabajo y lo poco que hay, la gerencia comercial que tiene bajo su responsabilidad la cadena de tiendas trasnacionales compran agua a piperos particulares, lo que generó malestar.

Al lugar llegaron también integrantes de la CTM para apoyar a sus compañeros y poder dialogar con la gerencia de dicha plaza comercial, pero la respuesta fue que les echaron a la policía municipal para tratar de amedrentarlos.

Miguel Barrón, representante del interinato de la federación, expresó que el trabajo es para todos y no tienen por qué estarlo condicionando, como lo hacen los responsables de la plaza otorgándoles el servicio a particulares que ni siquiera pertenecen a un sindicato.

Fue por ello que se apersonaron al lugar, para buscar un diálogo e impedir que se continuara con esta práctica, pero había necedad, por lo que amagaban con tomar otras acciones en caso de no tener una respuesta.

Y es que presuntamente se dio a conocer que estos piperos particulares les pagaban una cuota económica a Hipólito Rojas, exsecretario general de la CTM para protegerlos y así pudieran comercializar el agua a particulares sin ser molestados.

Por lo que los cetemistas, admitieron que la tolerancia para los particulares se terminó y no se les permitirá según indicaron que continúen vendiendo el agua de manera irregular.