En el Istmo más de 400 fugas afectan al SAP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo más de 400 fugas afectan al SAP

Pide el administrador que se cambien el 100% de las líneas para que no se continúe con el desperdicio del vital líquido


  • En el Istmo más de 400 fugas afectan al SAP
  • En el Istmo más de 400 fugas afectan al SAP

En lo que va del año, cerca de 400 fugas ha resuelto el personal del Sistema de Agua Potable (SAP). Las fallas en las líneas conductoras del vital líquido han generado que diariamente se desperdicien miles de litros de agua.

De acuerdo con el administrador Javier Ruiz Morales, dijo que las fugas y fallas en las líneas ha sido uno de los factores por el cual, no les llegue a muchas familias de manera eficiente el servicio.

Reconoció que diariamente atienen en promedio hasta tres fugas, lo que representa no sólo deficiencias en el servicio, sino que también el desperdicio de miles de litros del líquido que a las familias les hace falta.

Dijo que algunas tuberías presentan fallas porque su ciclo de utilidad se terminó y en otras porque son fracturadas, implicando que se registren estos daños.

Si se presenta una avería en una de las líneas sobre alguna calle o avenida, se tiene primero que romper el pavimento para poder encontrar el desperfecto y poderlo sellar.

“Al momento que culminamos con arreglar la falla, tenemos también que sufragar otro gasto que es cubrir el daño que se ocasiona al pavimento, para evitar algún accidente y eso nos genera gastos al interior del SAP”, indicó.

No hay un día, añadió que no se presente una fuga y se derrame el agua, no podemos terminar con este problema, lo que hacemos es darle mantenimiento.

Javier aseguró que por arreglar estas fugas también se realiza un gasto económico entre los 50 mil pesos, por el material que se utiliza para poder enmendar el desperfecto.

Añadió que Salina Cruz requiere con urgencia un cambio de las líneas al cien por ciento, porque seguirá generando gastos de operación.


aa

 

Relacionadas: