Demuelen en el Istmo reductor de velocidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demuelen en el Istmo reductor de velocidad

El personal del ayuntamiento demolió la estructura después de la polémica que provocó el reductor de velocidad colocado sobre la carretera federa Costera


Después de la polémica que provocó un reductor de velocidad que fue colocado por vecinos de la colonia San Pablo sobre la carretera federa Costera, finalmente el personal del ayuntamiento demolió la estructura y procedió a darle mantenimiento.

De acuerdo con el director de vialidad Víctor Cruz indicó que derivado de una serie de denuncias que presentaron los automovilistas del servicio público y particular que circulan por esa vía federal, se procedió a verificar para que la autoridad municipal tuviera conocimiento y ordenara la demolición.

Expresó que en coordinación con la dirección de Obras Públicas se procedió a su supervisión y posteriormente con maquinaria pesada se comenzó a demoler el reductor que ya se había colocado con la intención de disminuir la velocidad de los automovilistas.

“Sabemos que para colocar un tope o reductor como se le conoce debe de ser mediante un documento emitido a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte así como el ayuntamiento para analizar si es factible o no debido al riesgo que podría representar para los conductores que circulan diariamente por esa zona”, expuso.

Pero no hubo tal anuencia y todo lo hicieron por propia cuenta de los vecinos que viven en los alrededores con la finalidad tal vez de protegerse al momento de cruzar.

El funcionario subrayó que es una vía federal y además no puede colocarse un reductor a menos de diez metros donde hay una curva, porque puede provocar un accidente.

“Sabemos que hay un riesgo que corren los vecinos que viven en la zona al cruzar, pero no se puede colocar un reductor de velocidad en esa zona por ser una vía rápida. Estarían provocando una desgracia a futuro”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: