Sigue conflicto en primaria del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sigue conflicto en primaria del Istmo

El conflicto en la escuela primaria Paul P. Harris no termina, ahora surgió un pleito entre padres de familia por lo cual la Dirección convocó a asamblea a los tutores


Sigue conflicto en primaria del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El conflicto en la escuela primaria Paul P. Harris no termina, ahora surgió un pleito entre padres de familia por lo cual la Dirección de la Escuela convocó a una asamblea a los tutores para exponer la problemática.

Todo se derivó de un conflicto presuntamente por el control de los ingresos en este plantel educativo entre un grupo de padres de familia con los profesores de la primaria ubicada en el Fraccionamiento la Noria.

Los tutores indicaron que a raíz de que el profesor Arturo Gallegos Díaz representante sindical comenzó a tener injerencia en los asuntos entre el comité y los padres de familia, provocó un conflicto al grado de disputarse el control escolar, los ingresos y el área de alimentos.

Lo anterior, generó que dos mamás tuvieran un altercado e incluso llegaran a los golpes, todo porque no hay transparencia en el manejo de los recursos que ingresan a la escuela.

Después del pleito, la dirección de la escuela convocó a una asamblea para exponer la problemática entre ambos padres de familia.

No obstante los tutores se inconformaron al explicar que habiendo otros problemas mayores por las cuales atraviesa la escuela no se convoca a una junta. Pero como se trata de una mamá que es allegada a un grupo de profesores lo hacen público.

Los padres de familia denunciaron del porqué la dirección de la escuela no ha convocado a una asamblea para que se ventile el problema que enfrentan con el profesor de educación física quien está exigiendo seis balones de marca por cada grupo o de lo contrario les bajaría puntos a los niños que no cumplieran con la encomienda.

Asimismo, denunciaron que otro de los problemas que hay en la escuela es que hay papás que ya pagaron 200 pesos de colegiatura y otros por ser de escasos recursos no lo han hecho. Sin embargo, el comité le está cobrando 400 pesos de multa a aquellos que no cumplieron con la cuota como fecha límite el 17 de septiembre.