Pide la iniciativa privada mayor seguridad para Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pide la iniciativa privada mayor seguridad para Tehuantepec

Los empresarios expresan su preocupación por el aumento de los asaltos.


Pide la iniciativa privada mayor seguridad para Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) demandaron mayor seguridad ante la ola de robos que han ocurrido al sector formal.

Aunque, el sector forma indicó que las tiendas de conveniencia han sido el blanco fácil para los ladrones que se han apoderado de dinero y objetos de valor.

El asalto ocurrió a las 04:00 horas en la sucursal de conveniencia OXXO ubicada en avenida Juana c. Romero, en pleno centro; de acuerdo con testimonio de los empleados informaron a la policía que un sujeto con overol naranja los amagó con un arma y logró despojarlos de dinero en efectivo.

En lo que va del año, otros hechos similares han ocurrido en las tiendas ubicadas en el barrio Santa Cruz y Santa María, Centro, López Portillo y Juárez en donde han ingresado los ladrones a panaderías, maicéales y casa habitación, así como restaurantes para despojar de dinero en efectivo de los comensales y propietarios.

Los empresarios, indicaron que aunque la incendia se ha reducido en la zona centro, en las colonias, también sus compañeros adheridos a ambas cámaras han demandado mayor seguridad, ante la ola de asaltos registrados.

A decir del empresario, dijo que sus compañeros han mostrado preocupación por el estado de indefensión en la que se encuentran y temen ser asaltados al interior de sus negocios.

Asimismo, añadió que también ha habido robos a pequeños comercios que les afecta sin duda porque es parte de su patrimonio que han invertido durante años.


aa

 

Relacionadas: