Buscan reducir el abandonado escolar entre los universitarios del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan reducir el abandonado escolar entre los universitarios del Istmo

Ofrecen colegiaturas accesibles para que los estudiantes ya no tengan que salir del puerto


  • Buscan reducir el abandonado escolar entre los universitarios del Istmo
  • Buscan reducir el abandonado escolar entre los universitarios del Istmo

Debido al abandono escolar en jóvenes que estudian una carrera universitaria, el gobierno municipal e instituciones educativas, buscan contribuir para que concluyan de manera profesional.

En conferencia de medios, se presenta el modelo educativo que promueve la Universidad del Crecimiento Profesional de México con la finalidad de poder abrir más opciones para que los jóvenes estudien y se gradúen en una carrera profesional y permita incorporarse al campo laboral.

De acuerdo con Rubén Félix Vallejo Calderón, reconoció que se requiere de más jóvenes preparados, pero para lograrlo se deben de involucrar a varias instituciones y la autoridad municipal para validar este programa.

Dijo que la Unicrece es una opción más para la formación de nuevos profesionistas, pero para lograrlo es importante contribuir económicamente reduciendo las colegiaturas para los jóvenes de nuevo ingreso.

“Esto no se podía lograr, si no fuera con el apoyo del alcalde Rodolfo León Aragón mediante la firma de un convenio para contribuir con la educación de los salinacrucenses”, expresó.

Y añade que mediante la entrega de becas académicas, los jóvenes pagarán solamente mil 100 pesos durante los cuatro años en que abarca la carrera. Es decir que se reduce en un 45 por ciento, debido a que anteriormente el costo mensual era superior a los dos mil pesos.

Por su parte, la regidora de educación, Xóchitl Morales, expresó que esto sin duda es un apoyo económico para las familias, ante la situación por la que se atraviesa en estos momentos, permitirá que sus hijos tengan una opción para estudiar.

“Esto es parte de los apoyos de manera directa a los jóvenes que quieren superarse y lo más importante tener una carrera profesional”, señaló.

El alcalde Rodolfo León, aseguró que en estos tiempos hay más opciones dónde los jóvenes puedan estudiar, cuando hace veinte años era difícil seguir estudiando.

“Si queríamos superarnos teníamos que salir fuera de nuestros estado, porque no habían estas oportunidades que hoy se le ofrece a los jóvenes”, subrayó.

Por ello, exhortó a aquellos estudiantes que hayan concluido su bachillerato para que se inscriban y terminen su carrera profesional más cerca de su familia y con un menor costo.


aa

 

Relacionadas: