En el Istmo rechazan a cuatro integrantes del FALP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo rechazan a cuatro integrantes del FALP

Los destituidos fueron castigados debido a que cayeron en irregularidades vinculadas a malos manejos y hostigamiento de los agremiados


  • En el Istmo rechazan a cuatro integrantes del FALP
  • En el Istmo rechazan a cuatro integrantes del FALP

Cuatro integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), fueron destituidos de sus cargos y de esa organización acusados presuntamente por malos manejos y hostigamiento a los agremiados.

Mediante la asamblea extraordinaria celebrada este fin de semana, en donde estuvieron presentes representantes en el estado y las regiones de la entidad, en donde se dio a conocer las anomalías que ha venido cometiendo cuatro integrantes que se le dio la oportunidad de esta al frente del FALP en el Istmo.

De esta manera, la serie de inconformidades que fueron exponiendo cada uno de los integrantes y militantes de esa expresión política, se prolongó por varias horas. Esto con la finalidad de recabar los datos necesarios por la directiva estatal, para analizar y discutir la situación de dichas personas.

Al tener el veredicto, los integrantes de la Comisión Política determinaron consultar con los asambleístas la destitución del cargo a Gervasio García Martínez, Rosa Alba Pérez Santiago y dos miembros más de la organización.

Por lo que a mano alzada, el 90 por ciento de los poco más de 400 asistentes, votaron a favor para que fueran removidos del cargo y así terminara esta serie de acusaciones y malos manejos que se han venido presentando al interior del Frente Amplio de Lucha Popular.

Entre las irregularidades, los militantes reconocieron que Gervasio García solicitó a su compañero José Manuel Chiñaz Jiménez  quien es concejal en el Ayuntamiento para que removiera a un grupo de integrantes del FALP que venían laborando en el palacio municipal.

“No es posible que nosotros que estuvimos en todo momento apoyando en las diversas acciones, nos dejen sin trabajo, todo por la ambición de Gervasio”, denunciaron.

Asimismo, mostraron su respaldo a su dirigente regional, secretaria de fianzas y miembro de la Comisión Política, Benita Jiménez Soriano.

Indicaron que no van a permitir más injusticias al interior en donde sólo unas cuantas personas pretendan adjudicarse de los recursos en perjuicio de los militantes.


aa

 

Relacionadas: