Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en el Istmo de Oaxaca

Tutores de las diversas escuelas decidieron bloquear la carretera federal, aseguran haber sido engañados por las autoridades.


Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los padres de familia de las diversas escuelas se manifestaron molestos porque fueron engañados por funcionarios del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que decidieron bloquear la carretera federal.

De acuerdo con Cruz Angélica Jiménez Guerrero, los funcionarios de esa dependencia los han venido engañando con que les van a entregar los recursos para la reconstrucción de las escuelas, sin embargo, “todo ha sido mentira”.

Explicó que son 52 escuelas las que están en malas condiciones y que requieren atención, pero el gobierno se ha hecho de oídos sordos.

Indicó que no solo es Matías Romero, sino también otras comunidades que están en una situación difícil para sus escuelas desde hace más de ocho meses, pero ninguna autoridad se ha preocupado.

“Esto no se trata de política, se trata de la educación de nuestros hijos donde puedan recibir clases sin ningún peligro”, señaló.

Por su parte, Margarito Zurita, agente municipal de la comunidad de San Gabriel, lamentó que a pesar de las reuniones que sostuvo con funcionarios de Iocifed donde ya se había acordado que se les otorgarían los apoyos correspondientes, “solo nos han estado dando largas”.

Y añadió que este problema se ha venido prolongando desde que ocurrió el terremoto del 7 de septiembre de 2017 a la fecha y los únicos afectados de manera directa son sus hijos quienes estudian en malas condiciones.

“Los responsables de manera directa son Iocifed y Fonden quienes no se han querido hacer entrega de los recursos que ya fueron liberados y que por alguna razón lo tienen retenido”, expresó.

Las escuelas están en pésimas condiciones y hasta la fecha nadie se ha querido hacer responsable, por lo que mantendrán el bloqueo pese a los daños que puedan ocasionar.


aa

 

Relacionadas: