Desmienten presencia de delfín varado en Bahía La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desmienten presencia de delfín varado en Bahía La Ventosa

Después de conocer en las redes sociales de la presencia del cetáceo, autoridades llegaron al lugar, pero solo avistaron a kilómetros a un animal, el cual estaba fuera de peligro


Desmienten presencia de delfín  varado en Bahía La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que en redes sociales circulara en relación a que un delfín varó en la Bahía de Ensenada la Ventosa, el director de Pesca del municipio de Salina Cruz, Eleazar Armando Bustamante Reyes desmintió esta aseveración e informó que fue solo un avistamiento de lo que pudo tratarse de una ballena o tiburón.

En entrevista vía telefónica, el funcionario municipal dijo que luego de tener el reporte de la presencia de un delfín en la zona, en compañía de su equipo de trabajo acudieron a Bahía la Ventosa para recabar datos en relación a esta información que había circulado con la finalidad de corroborar la autenticidad de la misma.

“Al llegar observamos que había un cetáceo que no se podía distinguir a simple vista por lo alejado que estaba, no se encontraba varado aclarando esa situación”, explicó.

Nosotros tomamos gráficas, pero nunca vimos que estuviera atrapada o a punto de morir, por el contrario estaba a varios kilómetros. De esto se le dio parte la Semarnat y Profepa para que tuvieran conocimiento.

El director reiteró “nunca varó el cetáceo, solo estaba alimentándose porque sabemos que son animales que van de paso y esta es su ruta”.

De cualquier manera, añadió “vamos a estar vigilantes de las playas para atender cualquier posible incidente que se presente para darle puntual atención”.

Finalmente hizo un llamado a la población en general para que se informen por los canales correctos y no difundan información falsa que sólo pone en zozobra a los habitantes de la zona.