Contratan a obreros para la limpieza en la Refinería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Contratan a obreros para la limpieza en la Refinería

*Prevén que el tiempo del empleo temporal durará aproximadamente tres meses en lo que terminan de limpiar el cuarto de bombas


Contratan a obreros  para la limpieza  en la Refinería | El Imparcial de Oaxaca

 

Alrededor de 400 obreros serán contratados para laborar en la Refinería en la limpieza del área donde ocurrió la explosión y con ello generará fuentes de empleo para ese sector.

De acuerdo con Gloria Newman Estrada, secretaria general del Sindicato de obreros, dijo que nuevamente se reactivaron las fuentes de empleo para los jornaleros que requieren de trabajo para el sustento familiar.

Explicó que primero serán contratados alrededor de 200 obreros y posteriormente se incrementará la plantilla, debido a la demanda que hay para la conclusión de la limpieza en tiempo y forma.

“Hoy vivimos otra nueva etapa, porque ahora sí habrá trabajo para decenas de obreros y no vamos a condicionarlos o le quitaremos las cuotas como hacia Hipólito Rojas cuando estaba al frente de la CTM”, indicó.

Señaló que a partir de este lunes, comenzaron con los trabajos y se prevé que se prolongue por tres meses, tiempo en que se les permitirá generar ingresos y fuentes de empleo para este sector.

“Sabemos que vienen más obras para Salina Cruz, por lo que estamos seguros que habrá trabajo por los próximos años para ese sector que tanto ha sido golpeado por el desempleo”, subrayó.

Newman expresó que ahora les corresponde seguir promocionando a Salina Cruz para que otros inversionistas se interesen por invertir en las diversas obras que se prevé se realicen a corto plazo en el puerto.

Se les dará trabajo a los obreros, camioneros materialistas, pero también permitirá generar una mayor economía para otros sectores involucrados, con el que volverá a tener un repunte el municipio.

Finalizó diciendo que es importante que los inversionistas tengan la plena confianza que no habrá más violencia, lo que se busca es generar más fuentes de empleo.