Salina Cruz, puerto abandonado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz, puerto abandonado

Más de 100 años el puerto está en el abandono


Salina Cruz, puerto abandonado | El Imparcial de Oaxaca

Pese a ser un puerto industrial sigue sumido en la marginación, falta de empleos y mejores servicios.

De acuerdo con Carlos Zárate Benítez, integrante de una expresión política reconoció que a pesar de contar con una refinería que produce más de 100 mil barriles de productos petrolíferos y ser la más grande en Latinoamérica, así como un puerto industrial, un Astillero de Marina esté en grave retroceso y estancado en lo político, social y económico.

Precisó que no es posible que la refinería que diariamente emana cantidades de contaminantes que a lo largo de cuatro décadas han presuntamente asesinado silenciosamente a un número importante de habitantes. En contraparte, no se cuente con un hospital regional equipado donde la ciudadanía pueda ser atendida por algunos de estos padecimientos.

Lamentó que el puerto de Salina Cruz tenga un retraso mayúsculo que otros puertos como Coatzacoalcos donde diariamente se está moviendo carga contenerizada y está generando lo más importante fuentes de empleo.

“Aquí en Salina Cruz son pocos los barcos que ingresan al año, eso habla de una mala administración de los encargados de la administración del puerto porque no gestionan y se la pasan dedicados a otras actividades”, indicó.

Reconoció que si Petróleos Mexicanos hiciera una buena aportación de manera directa al municipio de Salina Cruz no estuvieran padeciendo la falta de agua potable, los servicios de drenaje estuvieran eficientes y no se colapsaran.

Además señaló que hay obras que se realizan de muy mala calidad con supuestos constructores que no son más que simples empleados con la finalidad de poder manipular los recursos.


aa

 

Relacionadas: