Abandonado el puerto de Salina Cruz por falta de infraestructura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abandonado el puerto de Salina Cruz por falta de infraestructura

Aseguran que la bocana no reúne los requisitos para que barcos de gran calado puedan ingresar a descargar mercancía


Abandonado el puerto de Salina Cruz por falta de infraestructura | El Imparcial de Oaxaca

Eduardo Toledo Gallegos, vicepresidente del Consejo Ciudadano por el Bien de Salina Cruz, reconoció que el Puerto está abandonado porque no se le da la atención que requiere para estar a la vanguardia de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

En ese sentido, cuestionado en relación a que Salina Cruz pese a ser un puerto industrial y de altura, no cuenta con una buena infraestructura portuaria.

Toledo Gallegos, sostuvo que aparte de no tener una buena infraestructura, carece de un muelle de atraque y maniobra.

De entrada, dijo “la bocana no reúne los requisitos para que barcos de gran calado puedan ingresar a descargar mercancía y no se ha podido ampliar por cuestiones que desconoce por completo”.

Por supuesto, aseguró que Salina Cruz es un puerto estratégico para el movimiento de carga, por ser un lugar estrecho para comunicar entre el Golfo y el Pacífico pero, añadió que a pesar de tener más de 100 años, no despunta como otros puertos con menos años de construcción.

Indicó que en la agencia municipal de las Salinas del Marqués se tiene contemplado la construcción de un Muelle Seco donde se reciba toda la carga, pero que aún está en proyecto.

“Sería importante que se concretaran los proyectos de inversión para darle mayor auge al puerto y cambiar su estrategia para recibir la carga”, indicó.

El vicepresidente, lamentó también que los conflictos sociales como los bloqueos carreteros sean un problema que no tiene fin y que ha sido parte del retroceso que hoy enfrenta el Puerto y los municipios del Istmo.

“No hay un sólo grupo que no bloquee para pedir que se le resuelva un problema que enfrentan en sus comunidades por falta de sensibilidad del gobierno”.

La industria del chantaje, acentuó sigue creciendo como un cáncer social en donde, la sociedad es la más afectada en ese rubro, porque no hay mano dura que ponga orden.

Podrán pasar otros 100 años, finalizó diciendo y no habrá un cambio, pero si se incrementaran los desempleos y la inseguridad que terminará por generar un conflicto social.

 


aa

 

Relacionadas: