En Salina Cruz materialistas fueron relegados en la era de Hipólito Rojas en la CTM | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz materialistas fueron relegados en la era de Hipólito Rojas en la CTM

*Félix García dio a conocer que ahora todas las obras que lleguen al municipio, participarán todos los sindicatos adheridos a la CTM pero de manera equitativa


En Salina Cruz  materialistas fueron relegados en  la era de Hipólito Rojas en la CTM | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general del sindicato de camioneros materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Félix García Martínez, aseguró que con la destitución de Hipólito Rojas se acabará la corrupción, las agresiones y el cacicazgo que se vivió durante casi 20 años.

En entrevista, expuso que durante dos décadas, las diferentes compañías constructoras que llegaban a Salina Cruz, primero tenían que reportarse con Rojas antes de realizar alguna obra civil o al interior de la Refinería.

De lo contrario, afirmó que había agresiones hacia los ingenieros y sus unidades, para presionarlos a que firmaran el contrato exclusivo con la CTM y de esta manera se pudiera beneficiar directamente cobrando sin trabajar, pero además por las cuotas económicas que aportaban.

“Era mucho dinero lo que cobraba Hipólito a las constructoras foráneas, nadie se escapaba, todo lo tenía acaparado y controlado”, señaló.

Félix afirmó ser cetemista desde hace años, sin embargo, Hipólito Rojas pretendía acabar con su imagen enviando a un grupo de huestes a golpearlo e incluso lo corrió prácticamente de la federación con falsos argumentos a sus demás compañeros y delegados quieres eran su comparsa.

En ese sentido, dijo que aquellos que estaban en contra de Hipólito llámese obreros, taxistas, materialistas, a través de su grupo de choque los mandaba a golpear hasta dejarlos encamados.

En la Refinería, expresó que ningún sindicato que no representaba Rojas no podía ingresar, porque de inmediato un grupo de obreros y mototortilleros agredían a cualquier persona.

“Cuando habían obras importantes en lo que concierne al acarreo de material, Hipólito Rojas se llevaba el 80 por ciento y el resto era para los otros sindicatos, esto provocaba malestar”.

Tras asegurar que él fue parte del grupo allegado al dirigente cetemista, pero al ver tantas anomalías decidió separarse porque no podía ocultar más esta situación por la que se encontraban sus demás compañeros.

“Hoy sabemos que esto va a cambiar por el bien de todos mis compañeros, vamos a fortalecer más la federación, pero con personas que deseen trabajar y no habrá más agresiones y chantajes”, indicó.

Finalizó diciendo que todas las obras que lleguen al municipio, participarán todos los sindicatos adheridos a la CTM pero de manera equitativa y sin provocar alguna confrontación.