Incendio amenazaba a vecinos del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incendio amenazaba a vecinos del Istmo de Oaxaca

Los habitantes de la zona se mostraron nerviosos al percatarse que el fuego avanzaba con facilidad en los pastizales


  • Incendio amenazaba a  vecinos del Istmo de Oaxaca
  • Incendio amenazaba a  vecinos del Istmo de Oaxaca
  • Incendio amenazaba a  vecinos del Istmo de Oaxaca

Vecinos tuvieron que ser evacuados ante el temor que las llamas alcanzaran sus viviendas durante un incendio en pastizales.

Este voraz incendio ocurrió sobre la carretera federal Transistmica a un costado de una plaza comercial en esa localidad.

Los bomberos fueron alertados y poco después de las 17:00 horas llegaron al lugar indicado para comenzar con las labores de enfriamiento.
Pero como estaba fuera de control tuvieron que llegar los Ángeles Verdes para apoyarlos y así poder combatir esta conflagración que ya se había extendido.

Tras ser sofocado en su totalidad, el personal de Protección Civil verificó que no hubieran llamas encendidas que puedan avivarse otra vez y continuar la quema.

Asimismo, denunciaron que por la zona donde se ubica la carretera que comunica de Salina Cruz – Tehuantepec la causa pudo ser que hubieran arrojado una colilla de cigarrillo que consumió un parte del pasto seco.

Al menos unos 50 metros de pasto seco se calcinaron y otros productos que se encontraban en el lugar que ocasionó pánico entre los habitantes de esa zona.

La actividad de incendios se pude incrementar en estos días, por lo que el personal de Protección Civil se mantiene alerta para atender las emergencias y combatir los incendios.

En verano podrían incrementarse los incendios en Tehuantepec

La actividad por quema de pastizales podría aumentar en esta temporada de verano, esto ha encendido la alarma entre los bomberos de Protección Civil al no tener las herramientas suficientes para desempeñar su trabajo.

Con un camión de ataque y dos pipas que transportan agua es así como bomberos de Protección Civil sofocan los incendios, aunque en ocasiones cuando se ven rebasados solicitan la ayuda de otras corporaciones para atacar el siniestro.

La actividad más seca se registra entre marzo a junio, por lo que en esa temporada hay un mayor riesgo de incrementarse los incendios debido a que el pasto está completamente seco por la falta de lluvias.

De acuerdo con datos que proporcionó la corporación indicó que en lo que va del año han combatido más de 45 incendios menores y mayores en donde la mayoría han sido controlados y no han expuesto la vida de los habitantes de Tehuantepec.

La autoridad local hizo un llamado a la población a tener cuidado al momento de realizar quemas de basura principalmente en sus domicilios, porque con los vientos provocan que una chispa genere graves afectaciones.

En los barrios Santa Cruz, Santa María, Lieza, Juárez, así como los fraccionamientos Tagolaba, Villas del Sol y el Pitayal ha habido eventos por incendio, que de forma inmediata han sido combatidos por el personal de bomberos.

Asimismo, informó que se han consumido más de 10 hectáreas de pasto seco de forma general en todos los siniestros a los que han acudido.


aa

 

Relacionadas: