Alarma por incendio en Ciudad Ixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alarma por incendio en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Este incendio alertó a los habitantes, pero Protección Civil exhortó a la población a no alarmarse, ya que no representaba riesgo alguno por lo alejado que se encontraba


  • Alarma por incendio  en Ciudad Ixtepec, Oaxaca
  • Alarma por incendio  en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Un fuerte incendio en pastizales alertó a los habitantes de Ciudad Ixtepec ya que la fumarola se lograba ver a más de dos tres kilómetros.

Este incendio de acuerdo con el coordinador de Protección Civil Municipal, Gabriel Hernández Noriega se registró en el cerro Blanco que se localiza cerca del municipio de Ixtaltepec.

Este incendio alertó a los habitantes, pero Protección Civil exhortó a la población a no alarmarse ya que no representaba riesgo alguno por lo alejado que se encontraba.

“No hay riesgo alguno por este incendio porque está muy retirado de la ciudad, por lo que es importante que mantengan la calma”, expresó vía telefónica el funcionario local.

Este incendio que se registró al suroeste de Ciudad Ixtepec fueron alertadas las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia para determinar si había riesgo o no de propagación hacia ambos municipios.

Por tal motivo “informamos a la ciudadanía para que no se alarmen con cualquier otro rumor que pueda suscitarse”.

El coordinador de Protección Civil exhortó a la población a evitar la quema de basura y de tipo agrícola porque puede provocar que se salga de control y atente contra la población.

Las autoridades de ambos municipios intercambiaron opiniones en relación al incendio que se ubicaba en los límites de Ixtepec e Ixtaltepec.


 

Relacionadas: