Fuera Juchitán del Fortaseg; asignan recursos a Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuera Juchitán del Fortaseg; asignan recursos a Huatulco

De acuerdo con las declaraciones de la alcaldesa de Juchitán, sólo les avisaron que ya no estarían dentro del programa, lo cual, considera alarmante


Fuera Juchitán del  Fortaseg; asignan  recursos a Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

El municipio de Juchitán quedó fuera del programa Fortaseg (Fortalecimiento de los Temas de Seguridad) que permite, entre otras cosas, la evaluación de control y confianza de los elementos operativos de la policía municipal, así como la mejora de condiciones laborales, equipamiento, prevención del delito y la construcción de infraestructura.

Así lo aseguró este lunes en conferencia de prensa la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, quien informó que de manera extraoficial se les notificó que este año Juchitán quedó fuera de dicho subsidio federal, mismo al que el municipio había ingresado desde el 4 de abril del 2015.

Con esta exclusión, Juchitán dejaría de recibir un importante recurso para la seguridad pública pública en una ciudad sumida en la violencia, lamentó la alcaldesa.

Durante el año pasado, Juchitán recibió 10 millones 819 mil 321 pesos en el programa Fortaseg.

Gloria Sánchez dijo desconocer los motivos por los cuales el municipio queda fuera del subsidio, pues cumple con los requisitos como contar con más de 100 mil habitantes, haber hecho los comprobantes en tiempo y forma de los recursos asignados, ser un municipio de alto índice delictivo, entre otros.

La alcaldesa aseguró que en una reunión con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, se le informó que el motivo de la exclusión, “es porque Juchitán no cuenta con policías, situación complemente absurda e incongruente”.

Sánchez López consideró que la exclusión, más bien se debe a “carácter político”, y culpó al gobierno del estado de ser el responsable de tal situación.

Gloria Sánchez indicó que los recursos que serían destinados a Juchitán este año a través de FORTASEG, fueron designados a Huatulco, en la región de la Costa.


 

Relacionadas: