Rescatan a familias atrapadas por caída de árbol en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rescatan a familias atrapadas por caída de árbol en el Istmo

El árbol cayó por los fuertes vientos.


Rescatan a familias atrapadas por caída de árbol en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal y empleados del ayuntamiento auxiliaron a una familia debido a que minutos antes había caído un árbol sobre su vivienda.

Este incidente ocurrió a las 16:00 horas, sobre la avenida 5 de Mayo de la colonia Centro, lugar hasta donde los trabajadores con equipo, realizaron las labores de tala del árbol para poder liberar la vivienda.

De acuerdo con Mario Trapaga, dirigente sindical, expresó que han estado atendiendo el llamado de los vecinos para auxiliarlos y evitar alguna tragedia por inundación.

En estos trabajos también participó la policía local, para auxiliar a la familia y ponerlos en un lugar seguro, en tanto aminoren las lluvias y el árbol siniestrado fuera retirado.

También, auxiliaron a una familia que había quedado atrapado al interior de su vivienda debido a un derrumbe por desgajamiento de cerro en la colonia Morelos.

Al menos seis cuadrillas de empleados de ayuntamiento realizaron trabajos de desfogue limpiando los canales, colocando costales con tierra y retirando maleza, así como basura que afectaba la circulación del agua.

En la colonia Porfirio Díaz, unas diez familias fueron rescatadas también por el incremento del nivel del agua que inundó sus hogares, además había riesgo por desbordamiento de un canal pluvial.

Una adulta mayor sufrió crisis nerviosa por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja a consecuencia de quedar atrapada.

Un taxista del sindicato de la CTM también fue auxiliado al quedar atascado su auto sobre Camino Viejo por el aumento del volumen de agua, lo que puso en peligro su integridad física.


aa

 

Relacionadas: