Sin clases en el Istmo por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin clases en el Istmo por lluvias

Las lluvias provocadas la suspensión de clases en algunas escuelas de Salina Cruz y Tehuantepec


Sin clases en el Istmo por lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias provocadas por la Depresión Tropical 3-, de fuertes a intensas en la región del Istmo, provocó la suspensión de clases en algunas escuelas de Salina Cruz y Tehuantepec, mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las labores educativas serán suspendidas este martes en todos los niveles.

La medida preventiva de la suspensión de clases se debe a la cercanía de la que hasta este lunes era una depresión tropical que en Salina Cruz provocó lluvias muy fuertes, ocasionando daños en algunas zonas de la ciudad y obligó a Capitanía de Puerto cerrar el puerto a todo tipo de embarcaciones.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil del Istmo, dijo que todos los municipios están preparados ante las lluvias fuertes que se pronostican para este martes, por lo que pidió a la ciudadanía estar alerta y acatar las recomendaciones de las autoridades.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que este lunes incrementó de 15 metros cúbicos por segundo a 120 metros cúbicos por segundo el desfogue de la presa Benito Juárez que alcanzó el 90 por ciento de su capacidad, informó que el “río Tequisistlán” subió su nivel y estaba alcanzando una escala de 3.18 metros, de 4 metros que es su escala crítica.

El “Río Tequisistlán” fue el que provocó daños en la estructura del puente Tequisistlán y que mantienen sin paso a los vehículos del Istmo de Tehuantepec a la capital del estado.

Otros ríos de respuesta rápida, como Los Perros y el Ostuta en la zona oriente del Istmo, ayer aún estaban en un nivel bajo.

Las autoridades instalaron este lunes en el Puerto de Salina Cruz el Consejo Regional de Protección Civil ante el pronóstico de más lluvias en la región del Istmo.


aa

 

Relacionadas: