Posponen proceso electoral en La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Posponen proceso electoral en La Ventosa

La presidenta municipal de Juchitán informó que se pospuso la elección a agente municipal de La Ventosa, no dio a conocer la fecha de emisión de la convocatoria para los nuevos comicios


  • Posponen proceso electoral en La Ventosa
  • Posponen proceso electoral en La Ventosa
  • Posponen proceso electoral en La Ventosa
  • Posponen proceso electoral en La Ventosa

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Juchitán Gloria Sánchez López informó que se pospuso la elección a agente municipal de La Ventosa, aunque no dio a conocer la fecha de emisión de la convocatoria para los nuevos comicios, esto luego que fuera incendiada una camioneta con la paquetería electoral cuando se dirigía a dicha localidad, lo que provocó que las elecciones de este domingo fueran suspendidas.

Durante la mañana, en el traslado a la agencia de La Ventosa, la paquetería electoral fue incendiada por personas desconocidas junto con la camioneta donde era transportada.

La alcaldesa, luego de reunirse con los regidores del ayuntamiento en una sesión de cabildo extraordinaria, dijo que el ayuntamiento condena los hechos de violencia suscitados y demanda a las autoridades competentes una investigación exhaustiva de los hechos.

En un segundo punto, dijo que el cabildo acordó “realizar un informe al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de la falta de condiciones para realizar las elecciones programadas hoy (ayer) por la quema de la paquetería y el conflicto existente en la comunidad”.

Como tercer punto, los regidores acordaron posponer la elección para realizarse en una fecha posterior y se pide en tanto a la Comisión Electoral del ayuntamiento, se convoque a los 15 candidatos registrados para crear las condiciones de seguridad y libertad para una elección democrática a través del diálogo y la concertación.

“Esta autoridad municipal tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de los concejales y funcionarios municipales y en general a la población”, expresó.

La presidenta municipal reconoció que la paquetería electoral que incluía 3 mil 400 boletas para la elección en La Ventosa, no iba resguardada por la policía, pero iba en caravana con otras camionetas con los regidores del Ayuntamiento.

Sobre la versión de gran parte de la población de La Ventosa, que la quema de la paquetería habría sido fraguada por la misma autoridad municipal y personas vinculadas con la misma presidenta municipal, Gloria Sánchez dijo que “es arriesgado tener una postura de esa naturaleza, nadie es investigar de estos hechos, hay una Institución indicada sobre la investigación”.


aa

 

Relacionadas: