La tarde de este martes, 15 de abril, se registró un tiroteo en la escuela secundaria Wilmer-Hutchins de Dallas, Texas, el ataque dejó cuatro estudiantes lesionados.
Alrededor de las 13:45 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en las instalaciones de la institución.
Los primeros reportes señalan que cuatro personas resultaron heridas, incluyendo un estudiante de 17 años de edad que recibió una herida por arma de fuego en una pierna.
Según los medios locales, el cuerpo estudiantil fue evacuado de las instalaciones por medio de la cancha de atletismo.
Las autoridades policiales desplegaron un operativo en la zona para dar con el presunto responsable, quien huyó de la escena sin dejar rastro.
El gobierno de la ciudad de Dallas no han confirmado si el tirador es un externo a la escuela, o bien, si se trata de un estudiante.
Policía y funcionarios del Distrito Escolar Independiente dieron pocos detalles durante una conferencia de prensa horas después del tiroteo, que atrajo a un gran número de policías y otros agentes del orden al campus de aproximadamente mil estudiantes.
Las autoridades dijeron que otros estudiantes y sus padres se habían reunido de manera segura después de que los niños evacuaran el campus más temprano en el día. Imágenes aéreas de canales de televisión mostraban múltiples vehículos policiales en el complejo el martes por la tarde.