Redacción /Imparcial
Unido a múltiples manifestaciones de cercanía y oración por la salud el Papa Francisco que se realizan en todo el mundo.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que a partir de este lunes, 24 de febrero, en la plaza de San Pedro “recogiendo el sentir del Pueblo de Dios” se rezará el santo rosario.
“A partir de esta tarde -dice el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede-, los cardenales residentes en Roma, con todos los colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis de Roma, recogiendo el sentir del Pueblo de Dios, se reunirán en la plaza de San Pedro, a las 21:00 horas, para el rezo del Santo Rosario por la salud del Santo Padre”.
El cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, presidirá el rezo del rosario en la plaza de San Pedro esta noche a las 21:00 horas. «Una manera de manifestar la cercanía de la Iglesia al Papa y a los enfermos», subrayó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
La oración del Santo Rosario será transmitida hoy en directo a través del portal de Vatican News, y sus canales de YouTube y Facebook.
EL ESTADO DEL PAPA
En su boletín matutino sobre la salud el Papa, la Oficina de Prensa del Vaticano había informado que “la noche ha transcurrido bien, el Papa ha dormido y está descansando”. Tras despertarse esta mañana, el Papa continuó su tratamiento. El estado de ánimo es bueno.