El sábado 9 de marzo empleados del sector público venezolano realizarán un “paro general escalonado” y miles de habitantes saldrán a las calles de diversas ciudades en el marco de una propuesta a la Asamblea Nacional: una Ley de Garantías Laborales a fin de “salvaguardar” puestos de trabajo.
Así lo informó este martes el líder opositor Juan Guaidó en una rueda de prensa realizada en el Colegio de Ingenieros de Caracas; agregó que el paro es producto de una decisión de trabajadores y sindicatos que rechazan el régimen del presidente Nicolás Maduro.
“Empezarán las amenazas y persecución, ya los tenemos medidos pero hoy más que nunca Venezuela los necesita, no cooperen con la dictadura. Habrá ofertas de aumento salarial, los convocarán a juntas, los llamará el usurpador (Maduro), pero no podemos sucumbir”.
Mañana la @AsambleaVE iniciará reuniones con todos los trabajadores del sector público.
Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los propios trabajadores. En cada ministerio, instituto o empresa del Estado hay que decir ya basta. pic.twitter.com/rJn88W2mSM
— Juan Guaidó (@jguaido) March 5, 2019