VIDEO: Lleva el cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

VIDEO: Lleva el cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo

Según las autoridades, el hombre, de 68 años, llevaba ya algunas horas fallecido al momento de ingresar al banco


VIDEO: Lleva el cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo | El Imparcial de Oaxaca
Foto:Captura

 

Una impactante escena se desarrolló en una sucursal del banco Itaú en Brasil, donde una mujer, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, llegó con el cadáver de su tío, Paulo Roberto Braga, en una silla de ruedas para realizar una solicitud de préstamo. Según las autoridades, el hombre, de 68 años, llevaba ya algunas horas fallecido al momento de ingresar al banco, lo que desató una situación macabra que rápidamente se volvi viral en las redes sociales.

Los empleados del banco notaron de inmediato que algo no estaba bien, ya que el hombre no respondía a las solicitudes para firmar los documentos necesarios. Se descubrió que la intención era obtener un préstamo por una suma aproximada de 54 mil 689 pesos (17 mil reales). En un video grabado por los empleados, se observa a Érika sosteniendo la cabeza del hombre, intentando hacerlo firmar, mientras le dice: “Si firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que puedo hacer, lo hago. Firma aquí, como el documento. Firma para que no me des más dolores de cabeza”.

Autoridades investigan a la mujer que acudió al banco con un cadáver

Las autoridades de Brasil están llevando a cabo una investigación sobre este perturbador incidente. Érika de Souza Vieira Nunes enfrenta acusaciones de malversación de fondos y profanación de un cadáver. Se está indagando si realmente existe parentesco entre la mujer y el fallecido, y si la solicitud de préstamo fue realizada de manera digital después del fallecimiento del hombre, o si fue obra de Érika u otra persona con la intención de quedarse con el dinero. Además, se está evaluando si otras personas estuvieron involucradas en este crimen.

Este caso ha conmocionado a la opinión pública y ha generado un intenso debate sobre la ética y la legalidad en el sistema financiero, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles de esta perturbadora situación.

Las imágenes captadas por los empleados del banco han generado un gran impacto en la sociedad, dejando al descubierto una trama escalofriante que ha generado indignación y consternación en la comunidad. La investigación apenas está comenzando, y se espera que se esclarezcan todos los aspectos de este inusual y perturbador suceso.