El Chapo Guzmán no podrá tener contacto personal con sus hijas gemelas ni comunicarse telefónicamente con su esposa en prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El Chapo Guzmán no podrá tener contacto personal con sus hijas gemelas ni comunicarse telefónicamente con su esposa en prisión

Desde su extradición desde México en 2017, ha expresado su disgusto por las condiciones de aislamiento a las que está sometido, argumentando que han afectado su salud física y mental.


El Chapo Guzmán no podrá tener contacto personal con sus hijas gemelas ni comunicarse telefónicamente con su esposa en prisión | El Imparcial de Oaxaca

 

El famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán enfrenta una nueva negativa en su intento por mantener contacto personal con sus dos hijas gemelas y comunicarse telefónicamente con su esposa, Emma Coronel, desde la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado.

El juez Brian Cogan, encargado de supervisar su caso, ha rechazado la solicitud de Guzmán para otorgarle estos privilegios, según informes de medios locales. Cogan explicó que, después de la sentencia, el Buró de Prisiones se convirtió en la única autoridad responsable de las condiciones de confinamiento de Guzmán, y el tribunal carece de autoridad para cambiar estas condiciones establecidas por el Buró de Prisiones.

En una carta compartida por medios de comunicación, El Chapo había reiterado su solicitud para tener visitas personales de su esposa e hijas durante las vacaciones, ya que estas últimas están cursando estudios en México. Guzmán expresó que su esposa, que reside en California, puede visitarlo regularmente, pero el resto de su familia cercana no puede hacerlo debido a la falta de visas para viajar a Estados Unidos.

Además, en la carta, El Chapo manifestó su desconcierto por la decisión del fiscal encargado de las Reglas Especiales de Administración de Medidas (SAM) de dejar de autorizarle las llamadas con sus hijas y expresó su frustración por la falta de respuesta del personal de la prisión sobre cuándo podría comunicarse con ellas.

Joaquín “El Chapo” Guzmán está sujeto a Medidas Administrativas Especiales (SAM) impuestas por el Buró de Prisiones después de ser condenado a cadena perpetua por delitos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y homicidio. Desde su extradición desde México en 2017, Guzmán ha expresado su disgusto por las condiciones de aislamiento a las que está sometido, argumentando que han afectado su salud física y mental.