Madre detenida por abandonar a sus hijos para irse de vacaciones en crucero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Madre detenida por abandonar a sus hijos para irse de vacaciones en crucero

La detención tuvo lugar en Miami, donde la mujer intentaba abordar el crucero hacia Puerto Rico


Madre detenida por abandonar a sus hijos para irse de vacaciones en crucero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 

Autoridades de Texas, Estados Unidos, han detenido a Lakesha Woods Williams, de 29 años, por presuntamente abandonar a sus dos hijos menores para irse de vacaciones en un crucero con destino a Puerto Rico. Según informes de medios locales, los niños, de 8 y 6 años, fueron encontrados viviendo solos por los vecinos de Williams, quienes alertaron a las autoridades.

La policía acudió a la residencia después de recibir la denuncia y confirmó que los niños estaban completamente solos, viviendo en condiciones insalubres, rodeados de basura, desperdicios de comida y orina. Según las investigaciones, Williams fue vista por última vez el 4 de abril, cuando salió de su hogar con sus maletas, aparentemente para embarcarse en el crucero planificado.

Keegan Childers, fiscal jefe del 209º Tribunal de Distrito, afirmó que “estos niños definitivamente fueron dejados solos durante muchos días y puestos en grave peligro”. Williams enfrentará cargos por abandono de menores con intención de retorno, un delito grave que subraya la gravedad de sus acciones.

La detención de Williams tuvo lugar en Miami, donde intentaba abordar el crucero hacia Puerto Rico. A pesar de sus intentos por evadir a las autoridades y falsificar declaraciones, fue capturada sin éxito. Entre sus pertenencias se encontraron una cámara web y un teléfono celular, que según sus declaraciones, utilizaba para vigilar a sus hijos a distancia.

Los niños quedaron bajo custodia de una de sus tías, luego de que los Servicios de Protección Infantil garantizaran su buen estado de salud.