Adulta mayor muere tras operación para sacarse un feto calcificado que habría tenido por 30 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Adulta mayor muere tras operación para sacarse un feto calcificado que habría tenido por 30 años

Falleció un día después de la intervención, el 15 de marzo.


Adulta mayor muere tras operación para sacarse un feto calcificado que habría tenido por 30 años | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Lo que comenzó como una visita médica rutinaria por una molestia en la vejiga para una mujer de 81 años, se convirtió en un descubrimiento sorprendente y trágico para los profesionales de la salud en el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, acudió al centro médico el pasado 14 de marzo aquejada por un dolor persistente en la región abdominal. Los médicos inicialmente sospecharon de cálculos biliares debido a un extraño endurecimiento detectado en la zona. Sin embargo, una tomografía digital reveló algo inaudito: dentro del cuerpo de la paciente se encontraba un feto calcificado.

Según el informe médico, el feto, que se había desarrollado fuera del útero, quedó alojado en la cavidad abdominal de la mujer. Esta extraña condición, conocida como litopedia o embarazo ectópico, ocurre cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera del útero. Aunque el feto logra desarrollarse, nunca puede ser expulsado debido a su ubicación anómala.

El equipo médico decidió intervenir quirúrgicamente para extraer el feto calcificado que la mujer llevaba en su interior durante más de 30 años. Se cree que esta situación se desarrolló a partir de un embarazo ectópico, una rara complicación que puede representar graves riesgos para la salud de la paciente.

Trágicamente, la cirugía resultó fatal para la mujer de avanzada edad. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la paciente no logró recuperarse y falleció un día después de la intervención, el 15 de marzo.