Hombre es investigado por vacunarse más de 200 veces contra el COVID-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Hombre es investigado por vacunarse más de 200 veces contra el COVID-19

Adquirió la vacuna de forma privada y se aplicó el biológico en al menos 217 ocasiones en un lapso de 29 meses.


Hombre es  investigado por vacunarse más de 200 veces contra el COVID-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un hombre de 62 años de edad, originario de Alemania, ha generado un revuelo a nivel mundial luego de revelar que se vacunó más de 200 veces contra el SARS-CoV-2. El caso médico, publicado en la revista especializada The Lancet Infectious Diseases, ha dejado perplejos a científicos y profesionales de la salud, quienes aún no comprenden completamente los posibles efectos adversos de tal hazaña.

Según lo detallado en la revista médica, el paciente adquirió la vacuna de forma privada y se aplicó el biológico en al menos 217 ocasiones en un lapso de 29 meses. Los especialistas han emitido una advertencia contundente, exhortando a la población a no caer en la hipervacunación, ya que esto podría tener consecuencias negativas para la salud.

Investigadores de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, encargados de estudiar el caso, han señalado que, hasta el momento, el hombre no parece haber sufrido ningún efecto adverso significativo. Sin embargo, han afirmado que es demasiado pronto para descartar posibles consecuencias de la hipervacunación.

“Nos pusimos en contacto con él y le invitamos a someterse a varias pruebas en Erlangen. Se mostró muy interesado en hacerlo”, comentó Kilian Schober, del departamento de microbiología de la universidad. Schober agregó que pudieron realizar pruebas de sangre cuando el hombre recibió otra vacuna durante el estudio, lo que les permitió evaluar la respuesta de su sistema inmunológico a la vacunación.

A pesar de que no se han encontrado evidencias de efectos adversos hasta el momento, los expertos continúan monitoreando de cerca al paciente, reconociendo que es demasiado pronto para descartar cualquier impacto negativo en su salud.

La principal preocupación de los especialistas es la posibilidad de que la hiperestimulación del sistema inmunológico con dosis repetidas pueda ocasionar fatiga a ciertas células. Sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado evidencia científica de que esto esté ocurriendo en el caso del hombre de 62 años. Además, se ha descartado la posibilidad de que el hombre se haya contagiado de COVID-19 debido a las múltiples dosis de vacuna recibidas.

El doctor Kilian Schober recordó la importancia de seguir las pautas de vacunación establecidas, indicando que la administración de tres dosis, junto con vacunas de refuerzo periódicas para los grupos vulnerables, sigue siendo el enfoque preferido según las investigaciones actuales.