Un empleado de la empresa de paquetería Amazon protagonizó un impresionante incidente en Wisconsin, Estados Unidos, al sobrevivir milagrosamente luego de que un tren impactara contra la vagoneta en la que viajaba, partiendo el vehículo a la mitad.
?#WATCH: Shocking video of a Amazon van that was split in half by an oncoming Amtrak train
Watch this unbelievable moment when an Amazon delivery van was sliced in half by a train. The driver miraculously survived the destructive accident that occurred… pic.twitter.com/KDIHg2rsbq
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) February 21, 2024
De acuerdo con informes preliminares, el chofer de la vagoneta, identificado como Alexander Evans, se encontraba conduciendo por la región de Ixonia cuando fue sorprendido por un tren de la compañía Amtrak. El ferrocarril impactó la parte trasera del vehículo de Amazon, dividiéndolo en dos.
El conductor de la vagoneta, afortunadamente, salió ileso del choque, como se puede apreciar en las impactantes imágenes grabadas por una cámara de seguridad instalada en el vehículo. Testigos del accidente, en declaraciones a medios locales, destacaron que la velocidad del tren superaba los 120 kilómetros por hora, lo que podría haber causado consecuencias fatales de no ser por la rápida reacción de Evans.
Evans, en una breve declaración ante la prensa, compartió sus impresiones: “solo aire y presión. Sentí las bolsas de aire. No sabía qué sentir, para ser honesto”. Explicó que logró escapar gracias a que escuchó el sonido del tren y aceleró: “fue como un pitido largo (la bocina del tren) y puse el pie en el acelerador, como si lo intentara (para salvarme). No sabía qué tan lejos iba a alejarme de él”.
El conductor de la vagoneta también comentó que llegó al cruce ferroviario por error, ya que en la zona no hay señalamientos que alerten sobre la presencia de ferrocarriles.