Encuentran muerta a mexicana que viajó a Colombia para ver a su novio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Encuentran muerta a mexicana que viajó a Colombia para ver a su novio

El cadáver de la joven fue encontrado dentro una maleta en la casa de su novio


Encuentran muerta a mexicana que viajó a Colombia para ver a su novio | El Imparcial de Oaxaca

En un giro impactante de los hechos, Isabella Mesa Sánchez, una joven de 19 años originaria de México, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en la casa de su novio, un soldado activo de las Fuerzas Armadas colombianas. La tragedia ocurrió en la ciudad de Copacabana, Antioquía, Colombia, donde Isabella viajó para reunirse con su pareja, quien había tomado unos días de descanso de sus deberes militares.

El sospechoso, identificado como Sebastián Villegas Córdoba, de 21 años, fue capturado después de que su propia madre lo denunciara ante las autoridades tras conocer el horrendo crimen. La pareja llevaba nueve meses de relación, casi el mismo tiempo que el joven soldado había ingresado al Ejército Nacional.

El trágico suceso se desarrolló tras una fiesta de bienvenida organizada por amigos de Isabella para recibirla en Colombia. Según testigos, durante la celebración, la joven y su novio se vieron envueltos en una acalorada discusión que culminó con agresiones físicas por parte de Sebastián hacia Isabella, quien tenía un hijo de 3 años y trabajaba como modelo en México.

La alerta sobre la desaparición de Isabella surgió cuando una amiga notó su ausencia después de la reunión. Recordando la disputa entre la pareja, la preocupación aumentó, y la policía fue alertada por la madre del presunto agresor, llevando a los agentes hasta la terrible escena. El cuerpo de Isabella fue encontrado dentro de una maleta el domingo alrededor de las 8:00 de la noche.

Una de las amigas de la víctima expresó su conmoción ante la brutalidad del crimen, afirmando: “Él la iba a empacar en una maleta, después de que le causó varios golpes, porque en Medicina Legal dijeron que fue una muerte violenta y me la aporreó toda… Ella no se merecía eso, porque ella era muy buena persona”.

Hasta el momento, la directora seccional de la Fiscalía Medellín, Yiri Milena Amado, ha informado que no hay registros de denuncias por violencia intrafamiliar de parte de Isabella contra el acusado. No obstante, se están llevando a cabo investigaciones para solicitar la judicialización de Sebastián Villegas Córdoba, quien ahora enfrenta cargos por este atroz crimen. Isabella Mesa, oriunda de Copacabana, Antioquía, deja tras de sí una historia de vida truncada en medio de la violencia que ha conmocionado a ambas naciones.