¡De película! Roban cajero automático y lo arrastran por la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¡De película! Roban cajero automático y lo arrastran por la calle

El método empleado por los delincuentes consistió en amarrar el cajero automático a la parte trasera de su camioneta y arrastrarlo por la vía pública.


¡De película! Roban cajero automático y lo arrastran por la calle | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En un acto delictivo que ha captado la atención en las redes sociales, ladrones a bordo de una camioneta lograron robar un cajero automático en la ciudad de Oakland, California, utilizando un método rudimentario que ha dejado atónitos a los testigos y a la comunidad local.

El hurto se llevó a cabo en Hegenberger Road, no siendo el primero en la misma área, ya que días antes se había registrado un incidente similar. En esta ocasión, el cajero automático fue sustraído de una sucursal del Banco de América ubicada en la misma calle, alrededor de las 7:00 de la mañana, según informes de FOX KTVU.

El método empleado por los delincuentes consistió en amarrar el cajero automático a la parte trasera de su camioneta y arrastrarlo por la vía pública. Un testigo cercano al lugar grabó el momento con su teléfono celular y compartió su sorpresa al ver cómo los asaltantes llevaban consigo el cajero, dejando chispas en su trayecto por la fricción del metal con el pavimento.

“Vimos a unas personas jalando el cajero y decidimos empezar a grabar, tenían la máquina atada al vehículo y bajaban por la calle Hegenberger con rumbo al aeropuerto”, relató un testigo.

La policía respondió  al incidente y constató los daños en la sucursal bancaria. Utilizando herramientas, los ladrones lograron desprender el cajero automático, dejando a su paso una estela de destrozos en el pavimento.

Tras una inspección en los alrededores, la policía identificó a un hombre por su presunta participación en el crimen, identificado como Anthony Pearson. Sin embargo, al menos otras dos personas involucradas en el robo están prófugas y son buscadas por las autoridades.