Increíble nacimiento de gemelas en dos días diferentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Increíble nacimiento de gemelas en dos días diferentes

Una mujer de Alabama, de 32 años, que nació con dos úteros, ha dado a luz a gemelas en días diferentes.


Increíble nacimiento de gemelas en dos días diferentes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En una extraordinaria y rara anomalía médica, una mujer de Alabama, Kelsey Hatcher, con una condición congénita que le otorga dos úteros, dio a luz a gemelas en dos días diferentes a principios de esta semana. Kelsey y su esposo Caleb dieron la bienvenida a Roxi Layla el martes por la noche, seguida por su hermana Rebel Laken el miércoles por la mañana en el Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).

La historia detrás de este inusual nacimiento se remonta a la condición única de Kelsey Hatcher, quien posee dos úteros. El embarazo, considerado de alto riesgo debido a esta rareza, implicaba que cada bebé se desarrollara en un útero distinto, un fenómeno conocido como embarazo dicavitario. Este tipo de embarazo tiene una probabilidad de ocurrencia de aproximadamente uno en un millón.

El proceso de parto fue llevado a cabo después de inducir el embarazo a las 39 semanas. Tras 20 horas de trabajo de parto, nacieron las dos niñas, marcando un momento excepcional para la familia Hatcher.

Kelsey Hatcher compartió su asombro y alegría en Instagram, escribiendo: “¡Nacieron nuestros bebés milagro! Decidieron que eran lo suficientemente raros estadísticamente como para seguir adelante y tener sus propios cumpleaños también”.

Aunque un embarazo gemelar típico implica dos bebés en un solo útero, el médico a cargo, Richard Davis, mencionó que en este caso específico sería “seguro llamar a las niñas gemelas fraternas”. El primer bebé nació por parto vaginal, similar a los tres hijos anteriores de Hatcher, mientras que el segundo nació por cesárea.