VIDEO: Santa Claus detiene a narcotraficantes en Perú
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

VIDEO: Santa Claus detiene a narcotraficantes en Perú

Las autoridades antidroga utilizaron este curioso disfraz para incautar grandes cantidades de drogas ilícitas


VIDEO: Santa Claus detiene a narcotraficantes en Perú | El Imparcial de Oaxaca

Santa Claus, lejos de su trineo, se convirtió en protagonista de un operativo policial en la ciudad de Huaral, Perú. Un agente de la policía peruana utilizó el disfraz de Santa Claus para infiltrarse y detener a dos presuntos narcotraficantes en un barrio considerado peligroso.

En un video compartido en redes sociales, se observa al singular Santa Claus golpeando con un mazo la entrada de un domicilio donde operaban los traficantes. Acompañado por otros oficiales, lograron la detención de los sospechosos sin resistencia.

El uso del disfraz de Santa Claus se ha convertido en una estrategia efectiva para la policía local al realizar operativos en áreas donde la venta de drogas ilícitas está en aumento. Esta no es la primera vez que se recurre a esta táctica creativa para llevar a cabo intervenciones exitosas en la lucha contra el narcotráfico..

Los narcotraficantes, sorprendidos por la llegada inesperada de Santa y la policía, no opusieron resistencia y fueron arrestados. En el interior de la vivienda se encontraron dosis de marihuana y cocaína. Según la policía local, el ingenioso disfraz de Santa Claus se utilizó como estrategia para infiltrarse en barrios peligrosos y realizar operativos antinarcóticos sin levantar sospechas entre los traficantes.

Esta no es la primera vez que la policía peruana recurre a la figura de Santa Claus para llevar a cabo operativos. En un hecho similar ocurrido el año anterior, las autoridades antidroga utilizaron este curioso disfraz para incautar grandes cantidades de drogas ilícitas. En esta ocasión, el resultado fue la detención de los dos presuntos narcotraficantes que operaban en la casa intervenida.