VIDEO Sismo de magnitud 7.6 sacude Filipinas; emiten alerta de tsunami
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

VIDEO Sismo de magnitud 7.6 sacude Filipinas; emiten alerta de tsunami

El sismo tuvo lugar a las 22:37 horas y fue registrado a una profundidad de 32 kilómetros.


VIDEO Sismo de magnitud 7.6 sacude Filipinas; emiten alerta de tsunami | El Imparcial de Oaxaca

Un potente terremoto con una magnitud preliminar de 7.6 sacudió las costas de Mindanao, en Filipinas, este sábado. Las autoridades han emitido una alerta de tsunami para la región, incluyendo Filipinas, Indonesia, Palaos y Malasia.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha indicado que, en función de la magnitud y ubicación del terremoto, se anticipa la posibilidad de olas de tsunami impactando las costas de Filipinas, Indonesia, Palaos y Malasia.

Como medida preventiva, una agencia gubernamental filipina aconsejó a los residentes de las provincias de Surigao Del Sur y Davao Oriental, ubicadas en la costa oriental de Mindanao, que evacuaran de inmediato hacia zonas más elevadas o se trasladaran tierra adentro.

El evento sísmico ha generado preocupación en la región, y se espera que las autoridades tomen medidas adicionales para salvaguardar la seguridad de la población frente a la posible amenaza de tsunamis.