¿Cuál es el virus que acecha a China y ha incrementado enfermedades respiratorias en niños?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¿Cuál es el virus que acecha a China y ha incrementado enfermedades respiratorias en niños?

China respondió a la OMS que combinación de patógenos están detrás de padecimientos registrados desde mayo de 2023


¿Cuál es el virus que acecha a China y ha incrementado enfermedades respiratorias en niños? | El Imparcial de Oaxaca
China está en alerta por nuevos casos de neumonía infantil. Foto: Cortesía

Autoridades chinas informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias en el país asiático se debe a “patógenos conocidos”. Se detalló que una combinación de patógenos, incluyendo ‘Mycoplasma pneumoniae’ (causante común de neumonía en niños pequeños), el virus respiratorio sincitial (VSR), el adenovirus y el virus de la gripe estacional, está detrás de los casos registrados desde mayo de 2023.

Aunque ha habido un aumento en las consultas y hospitalizaciones de niños por neumonía, las autoridades chinas descartaron la presencia de patógenos inusuales o novedosos. En una reunión por videoconferencia con la OMS, se compartieron datos de vigilancia, detección de agentes patógenos y protocolos de diagnóstico y tratamiento.

La OMS había solicitado información detallada a China sobre el incremento de casos de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil. Los expertos de la OMS enfatizaron la importancia de la vacunación, especialmente en la población anciana y personas con enfermedades subyacentes.

Las autoridades chinas, en respuesta, instaron a reforzar la atención primaria y la coordinación entre hospitales para hacer frente al aumento de casos de infecciones respiratorias. Se emitieron medidas para mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento en centros de salud comunitarios y hospitales, así como para facilitar la identificación y derivación de casos graves.

Este aumento en las enfermedades respiratorias se atribuye en parte al levantamiento de las medidas preventivas contra el COVID-19 a principios de este año en China.


aa

 

Relacionadas: