COVID ‘frena’ el Gran Premio de China en 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

COVID ‘frena’ el Gran Premio de China en 2023

La organización de la competencia ya se encuentra evaluando qué circuitos pueden reemplazar al de Shanghái


COVID ‘frena’ el Gran Premio de China en 2023 | El Imparcial de Oaxaca
La última vez que se celebró el Gran Premio de China fue en 2019. (Clive Mason/Getty)

El Gran Premio de China no tendrá lugar en 2023 dadas las “dificultades en curso derivadas de la situación del COVID-19″ en la nación, informó este viernes la Fórmula 1 en un tuit.

La organización está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario 2023 y proporcionará una actualización a su debido tiempo, añadió en un comunicado.

La situación del COVID-19 en China sigue siendo difícil a pesar de que Beijing está comenzando a permitir que algunas personas infectadas con el virus se aíslen en sus casas, comenzando por los residentes del distrito más poblado de la ciudad. Es un cambio histórico que refleja la presión a la que están sometidos los funcionarios por un brote récord de casos y la oposición pública a la política ‘Cero COVID’.

PROTESTAS EN CHINA

Las protestas contra las restricciones por la pandemia se han extendido por toda China, con ciudadanos saliendo a las calles y campus universitarios, descargando su ira y frustraciones en los funcionarios locales y el Partido Comunista.

El calendario de 2023, anunciado en septiembre, establecía un número récord de 24 carreras de Fórmula 1. La carrera en Shanghái estaba programada para llevarse a cabo en abril.

La cancelación marcará la cuarta temporada en la que China se pierde una carrera, después de organizarla por última vez en 2019, un Gran Premio que fue ganado en esa ocasión por Lewis Hamilton.

Otros lugares en Asia donde el COVID-19 está “bajo control” han podido volver a las carreras de Fórmula 1. Un récord de 302 mil personas asistieron a la primera carrera de autos de Fórmula 1 de Singapur en tres años el pasado 2 de octubre (que ganó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez), que fue un momento triunfal para la ciudad-estado del sudeste asiático en su reapertura después de la pandemia.

Otra carrera se llevó a cabo una semana después en Suzuka, Japón, después de dos años de cancelaciones relacionadas con el COVID. Max Verstappen selló su segundo campeonato durante ese fin de semana.


 

Relacionadas: