Lo asesina por no compartirle de su marihuana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Lo asesina por no compartirle de su marihuana

El autor del ataque fue identificado y detenido; padece de enfermedad mental, según las autoridades.


Lo asesina por no compartirle de su marihuana | El Imparcial de Oaxaca

Lo que empezó como una reunión amigable terminó en una tragedia en Deltona, cuando un joven de 21 años fue mortalmente apuñalado por el amigo de su hermano, tras negarse a compartir su marihuana. El agresor fue identificado como Joseph L. McDonald, de 31 años.

La Policía de Volusia detalló que el pasado 8 de octubre, alrededor de las 11:00 horas (tiempo local), recibieron un reporte de una persona herida en la casa ubicada en 2997 Glenridge Terrace. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al joven herido, quien fue llevado de inmediato al hospital, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció poco después.

De acuerdo con el testimonio de un testigo presente en la escena, ellos habían acudido a la casa de McDonald buscando a su hermano. Al no encontrarlo y decidir fumar marihuana, McDonald pidió que compartieran con él. La negativa de la víctima condujo a amenazas y posteriormente al fatal ataque.

Gracias a la información proporcionada por los testigos, la policía montó un operativo para localizar a McDonald. Tras un rastreo que incluyó la participación de helicópteros y unidades K-9, el sospechoso fue localizado a unas 3 millas de donde ocurrió el ataque, oculto en unos matorrales en la cuadra 2000 de Newmark Drive. McDonald presentaba una herida en la mano izquierda y tuvo que ser trasladado a un hospital en Sanford.

Además de revelar que McDonald había estado viviendo en el lugar del incidente durante aproximadamente dos meses, las investigaciones también arrojaron que el hombre ha padecido una enfermedad mental por varios años. Tras su recuperación, enfrentará cargos por asesinato en primer grado y se encuentra detenido sin posibilidad de fianza.

El vídeo del arresto fue compartido por la Policía de Volusia, en el que se muestra la resistencia de McDonald durante su detención. La comunidad aún se encuentra en shock por el desafortunado incidente, mientras que los allegados a la víctima piden justicia.