Jirafa cae sobre vehículo de familia turista en safari
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Jirafa cae sobre vehículo de familia turista en safari

El inusual accidente, que ocurrió en Texas, dejó a una mujer y sus hijos con lesiones tras el desplome de la jirafa sobre su automóvil.


Jirafa cae sobre vehículo de familia turista en safari | El Imparcial de Oaxaca

 Una familia estadounidense vivió momentos de auténtico pánico durante un safari en el Fossil Rim Wildlife Center de Texas, cuando una jirafa cayó abruptamente sobre su vehículo, ocasionando daños y heridas a sus ocupantes.

Kari Hill, madre de la familia afectada, había decidido visitar este popular parque de safari junto con sus dos hijos y su nieta. La intención era tener un acercamiento ameno con las especies del lugar, particularmente con las jirafas, que pueden ser alimentadas directamente desde los vehículos de los visitantes.

Sin embargo, la experiencia se convirtió en un episodio traumático cuando una de las jirafas, aparentemente desequilibrada, se desplomó encima del parabrisas del automóvil KIA que conducía Hill. “Estábamos alimentando a las jirafas tranquilamente, y de repente una de ellas se tropezó con nuestro vehículo y terminó cayendo sobre nosotros”, narró la mujer a medios de comunicación.

El parabrisas del vehículo no resistió el peso y la fuerza del animal, que se movía frenéticamente tratando de recuperar su equilibrio. “El vidrio estalló y temí que la situación empeorara. Por suerte, la jirafa logró levantarse y alejarse”, comentó Hill, quien en medio del pánico decidió acelerar y alejarse de la zona.

Tras el accidente, Kari Hill puso en marcha los protocolos de seguridad, notificando al equipo de emergencias del parque sobre el incidente para recibir asistencia y ser trasladados a un lugar seguro. A pesar del shock y del susto, Hill reflexionó sobre el incidente: “Fue un evento tan rápido e insólito. Agradezco que no haya sido más grave. Puedes reemplazar un automóvil, pero no a las personas”.

El equipo administrativo del Fossil Rim Wildlife Center se ha pronunciado al respecto, asegurando que la jirafa involucrada se encuentra en buen estado tras el incidente. Asimismo, destacaron que es la primera vez que ocurre un evento de este tipo en los 11 años que el animal ha estado en el parque, calificando la situación como un “desafortunado accidente”.