Trágico desenlace en Alabama: madre acaba con la vida de sus hijos y luego con la suya tras disputa de custodia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trágico desenlace en Alabama: madre acaba con la vida de sus hijos y luego con la suya tras disputa de custodia

El matrimonio había terminado recientemente y la madre había tenido problemas psiquiátricos.


Trágico desenlace en Alabama: madre acaba con la vida de sus hijos y luego con la suya tras disputa de custodia | El Imparcial de Oaxaca

 

En un lamentable evento ocurrido el 28 de septiembre en Alabama, Estados Unidos, una mujer de 37 años decidió acabar con la vida de sus dos hijos y posteriormente con la suya, en medio de una disputa legal por la custodia de los menores con su exesposo.

Según relató el padre de los niños, Derek Johnson, había tenido problemas de comunicación con sus hijos durante los últimos seis meses, debido a que su exesposa, Nancy Johnson, los mantuvo apartados de él. Derek, preocupado por la situación y sospechando problemas de salud mental en Nancy (confirmados por especialistas), inició un proceso legal para obtener la custodia compartida de sus hijos. Dos días antes de la tragedia, un juez decidió otorgar dicha custodia al padre.

A la víspera de la reunión con sus hijos, la madre de Derek fue a la casa de Nancy para visitar a los pequeños. Al llegar, encontró a los niños sin vida en el sofá, cubiertos con una manta. La madre había acabado con sus vidas ahogándolos y, posteriormente, se ahorcó con un cinturón en un armario de su hogar.

En declaraciones a los medios, un devastado Derek expresó: “He estado en una disputa por la custodia durante seis meses. Ella ‘retuvo’ a mis hijos por aproximadamente dos meses y medio sin que tuviera contacto con ellos. Y de repente, un día antes de poder verlos, los perdí de la peor manera posible”. Además, comentó sentirse completamente devastado y sin motivación para seguir adelante.

El sheriff del condado de Mobile, Paul Burch, comentó sobre la situación, indicando que el matrimonio había terminado recientemente y la madre había tenido problemas psiquiátricos.