Cecilia fue asesinada en Chicago, su pareja la habría mandado a matar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Cecilia fue asesinada en Chicago, su pareja la habría mandado a matar

A pesar de haber obtenido una orden de restricción contra su expareja, él contrató a dos hombres para ejecutar el cruel acto.


Cecilia fue asesinada en Chicago, su pareja la habría mandado a matar | El Imparcial de Oaxaca

Cecilia “N”, una joven de Veracruz que migró a Estados Unidos en busca de una mejor vida y sueños más grandes, fue brutalmente asesinada en Chicago. A pesar de haber obtenido una orden de restricción contra su expareja, él contrató a dos hombres para ejecutar el cruel acto.

Con la esperanza de mejorar las condiciones de vida para ella y su familia, Cecilia se mudó a Chicago hace más de dos años. Sin embargo, su sueño se convirtió en una pesadilla cuando su relación con Ceferino “N”, también oriundo de México, se volvió violenta. A pesar de haber terminado la relación tras mudarse a Estados Unidos, el acoso y la violencia por parte de Ceferino continuaron.

Tras sufrir múltiples agresiones, Cecilia obtuvo una orden de restricción contra su expareja. No obstante, el 28 de septiembre, dos hombres identificados como Chavarin “N” y Rosalio “N” cumplieron las órdenes de Ceferino, interceptando y disparando a la joven cuando se dirigía a su trabajo.

 

Las investigaciones llevaron a las autoridades a rastrear los registros telefónicos de los agresores, lo que los condujo a identificar a Ceferino como el autor intelectual del crimen. Los tres hombres se encuentran detenidos y están a la espera de juicio.

Mientras tanto, las autoridades mexicanas se encuentran colaborando con la familia de Cecilia para repatriar su cuerpo a Mixtla de Altamirano, su ciudad natal en Veracruz, garantizando que la joven pueda descansar en paz en su hogar.