Tragedia en parque de diversiones en Brasil: Mujer cae de "Sillas voladoras" y resulta gravemente herida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Tragedia en parque de diversiones en Brasil: Mujer cae de “Sillas voladoras” y resulta gravemente herida

El juego, que no llegaba a un año de operación, ha sido retirado del catálogo del parque “Mirabilandia” tras el accidente


Tragedia en parque de diversiones en Brasil: Mujer cae de “Sillas voladoras” y resulta gravemente herida | El Imparcial de Oaxaca

Los parques de diversiones, espacios que normalmente son sinónimo de diversión y emoción, en ocasiones se ven empañados por trágicos sucesos. Tal es el caso del parque “Mirabilandia” en Olinda, Brasil, donde recientemente una mujer sufrió un grave accidente al caer del juego conocido como “Wave Swinger” o “Sillas voladoras”.

El incidente fue capturado en un video que circula en redes sociales. En las imágenes se observa a las “sillas voladoras” girando como es habitual, pero de repente se escucha un estruendo metálico seguido de un grito desgarrador: la caída de una mujer al suelo.

Los reportes locales indican que la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico y fracturas en sus extremidades superiores. Rápidamente, fue trasladada al Hospital da Restauração en Recife, atendida por una ambulancia que acudió al parque.

 

A raíz del accidente, las autoridades locales clausuraron “Mirabilandia”. Aunque el parque no ha emitido un comunicado sobre el incidente, informaron a través de sus redes sociales que permanecerían cerrados durante el fin de semana, con la intención de cumplir con las regulaciones y reabrir el lunes 25 de septiembre. Además, señalaron que las entradas compradas para las fechas afectadas serán válidas hasta finales de diciembre de 2023.

El juego “Wave Swinger”, una atracción que prometía a los visitantes la emoción de “volar sobre las copas de los árboles”, fue inaugurado el 6 de noviembre de 2020, y ya no aparece en el catálogo en línea del parque, aunque múltiples publicaciones en Instagram evidencian su popularidad. No había cumplido ni un año de operación.

La tragedia ha suscitado numerosos comentarios y expresiones de preocupación en redes sociales, reabriendo el debate sobre la seguridad y regulación en este tipo de atracciones y parques.