Policía en día libre repele asalto a balazos mientras caminaba con su familia en Perú
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Policía en día libre repele asalto a balazos mientras caminaba con su familia en Perú

Lo que los asaltantes no esperaban era que el hombre que acompañaba a su esposa e hijo fuese un policía en su día de descanso y armado.


Policía en día libre repele asalto a balazos mientras caminaba con su familia en Perú | El Imparcial de Oaxaca

 

Un intento de asalto quedó grabado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. El hecho sucedió en una calle peruana cuando una familia fue sorprendida por dos hombres en motocicleta con intenciones delictivas.

La grabación muestra cómo la familia, al percatarse de los motociclistas, sufre un intento de asalto. Sin embargo, en una reacción casi inmediata, el oficial, vestido de civil, desenfunda su arma de servicio para enfrentar a los ladrones.

Cuando uno de los asaltantes intenta disparar en respuesta, ambos terminan separados solo por un par de automóviles estacionados, llevando a una tensa escena que ha causado revuelo en las redes sociales. De acuerdo con el medio Panamericana.pe, los delincuentes se cubrieron entre los vehículos para protegerse de los disparos.

Durante el enfrentamiento, la esposa e hijo del oficial buscaron refugio junto a una pared cercana. Por fortuna, tanto ellos como el policía resultaron ilesos tras el intercambio de balas. En medio de la confusión, los asaltantes decidieron huir del lugar, mientras el policía, todavía en alerta, los cubría con su arma.

El hecho se convirtió en un testimonio de la peligrosidad y osadía con la que actúan algunos delincuentes. Sin embargo, también resalta el valor y la rápida reacción de un oficial que, aún en su día libre, demostró su compromiso de proteger a su familia y a la sociedad. Hasta el momento, no se tiene información sobre la detención de los asaltantes.