Familiares de oaxaqueño desaparecido, no cree en informe de policía canadiense
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Familiares de oaxaqueño desaparecido, no cree en informe de policía canadiense

Este lunes 28 de agosto, el hermano de Carlos Aranda viajará a Canadá, junto con su padre, para reconocer el cuerpo


Familiares de oaxaqueño desaparecido, no cree en informe de policía canadiense | El Imparcial de Oaxaca

Los familiares del oaxaqueño Carlos Tomás Aranda Burgoin, desaparecido en Canadá el pasado 7 de julio, no están de acuerdo con el informe dado por la Real Policía Montada de ese país, en el sentido de que los restos del primero, han sido hallados a orillas del lago Osoyoos, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Su hermano, Josué, ha señalado que este lunes 28 de agosto viajará a Canadá, junto con su padre, para reconocer el cuerpo.
“Lamentamos el hecho de que la policía haya emitido este comunicado oficial en su página de internet, ya que aún ellos no tienen la verificación científica de que se trata del cuerpo de mi hermano”.
Y agrega en entrevista para un medio que se edita en la Ciudad de México:
“No hay una prueba de ADN por parte de la familia y tampoco está la verificación, la confirmación por parte de la familia de ver el cuerpo y ratificar que de verdad sea mi hermano”.
Luego de señalar que su familia ha recibido el apoyo de Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, y del gobierno federal, precisó:

“Pediremos a los forenses que nos dejen entrar a ver el cuerpo y verificar que realmente es mi hermano y que se realicen las pruebas de ADN, las pruebas científicas pertinentes, así como las pruebas dactilares”.
Josué reprochó que pese a que las autoridades canadienses confirmaron la muerte de Carlos, solo se basaron en la ropa del cuerpo encontrado, por lo que calificó este hecho como una incongruencia.
Señaló que en caso de que el cuerpo encontrado en Canadá no sea el de su hermano, él y su familia continuarán buscándolo hasta encontrarlo.