Balean a una bebé de dos semanas en Ecuador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Balean a una bebé de dos semanas en Ecuador

La pequeña Yamilé, de tan solo dos semanas de nacida, recibió un disparo en la cabeza durante un ataque dirigido a sus padres


Balean a una bebé de dos semanas en Ecuador | El Imparcial de Oaxaca

 

Ecuador atraviesa una de las crisis de inseguridad más severas de su etapa moderna, con meses de constantes incrementos en crímenes, asaltos, extorsiones, secuestros, entre otros delitos. La sangría del pequeño país andino no da tregua y sus cerca de 18 millones de habitantes no vislumbran una mejora a corto plazo en los índices de seguridad.

En una muestra atroz de esta realidad, esta semana en Guayaquil, la ciudad más poblada del país y foco principal de conflictos entre grupos de narcotraficantes locales, se registró el asesinato de Yamilé, una bebé de solo dos semanas de nacida, que recibió un disparo en la cabeza durante un ataque sicarial. Sus padres, de 23 y 28 años respectivamente, también fueron víctimas de la agresión y resultaron heridos.

El hecho tuvo lugar la tarde de un reciente jueves en la zona de Primavera 2. Según reportes, dos sicarios ingresaron al hogar de la familia y dispararon en al menos siete ocasiones. Los vecinos narraron cómo, tras el ataque, vieron a la pareja herida salir pidiendo auxilio. Una camioneta que transitaba por el lugar los trasladó al hospital más cercano. Sin embargo, a su llegada, Yamilé ya había fallecido debido a la herida en la cabeza. Los padres presentan lesiones en el cuello y pecho respectivamente.

Luego del ataque, testigos observaron a los sicarios huir a pie y ser posteriormente auxiliados por dos individuos en motocicletas. Aún no se ha dado con su paradero.

El cuerpo de la pequeña Yamilé fue llevado a la morgue local para la autopsia correspondiente, mientras que sus padres continúan hospitalizados.

En base a estadísticas locales, con el lamentable fallecimiento de Yamilé, ya son 16 los menores de 11 años asesinados en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. A su vez, las víctimas mortales entre 12 y 18 años alcanzan las 76 en el mismo sector.