Autoridades canadienses confirman la muerte de Carlos Tomás Aranda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Autoridades canadienses confirman la muerte de Carlos Tomás Aranda

El cuerpo de Aranda fue recuperado del lago Osoyoos el pasado 22 de agosto de 2023


Autoridades canadienses confirman la muerte de Carlos Tomás Aranda | El Imparcial de Oaxaca

 

Las autoridades de Canadá han confirmado la muerte del ciudadano mexicano, Carlos Tomás Aranda Burgoin. El cuerpo de Aranda fue recuperado del lago Osoyoos el pasado 22 de agosto de 2023, según comunicó el Departamento de la Policía Montada de Columbia Británica.

Carlos Tomás, un joven de 30 años originario de Oaxaca, México, desapareció misteriosamente el 7 de julio tras ser visto por última vez en las instalaciones de Brar Fruit Stand & Orcharnd, ubicadas en la provincia de Columbia Británica. Las circunstancias que rodean su desaparición y eventual muerte aún están siendo investigadas.

 

La Policía de Osoyoos, en colaboración con el Servicio Forense de Columbia Británica, sigue en proceso de determinar la causa de la muerte de Carlos Tomás. Al confirmar su trágica pérdida, las autoridades expresaron sus “más sinceras condolencias a la familia y amigos de Carlos Tomás Aranda Burgoin.”

La familia de la víctima ha solicitado apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México el 22 de agosto para viajar a Canadá y participar activamente en las labores de reconocimiento. Aunque las autoridades canadienses ya tenían un perfil genético, se espera que la SRE brinde el apoyo necesario para repatriar el cuerpo de Carlos Tomás a México.

 

Carlos Tomás Aranda Burgoin, recientemente egresado de la carrera de Desarrollo y Turismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) en Oaxaca, acudió a una reunión laboral el 7 de julio. Según testimonios de su padre, Octavio Aranda, el encuentro culminó en una discusión que provocó que Carlos saliera del lugar. Posteriormente, el joven llegó a un hotel buscando ayuda, pero, por razones desconocidas, huyó en medio de la noche.

 

La desaparición de Carlos Tomás fue reportada ante la Dignidad Migrante Society, organización dedicada a apoyar a trabajadores extranjeros en la Columbia Británica.

Las investigaciones sobre su desaparición y muerte continúan en curso.