Tragedia en  Nueva York: Adolescente se lanza de una gran altura luego de terminar su relación amorosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Tragedia en  Nueva York: Adolescente se lanza de una gran altura luego de terminar su relación amorosa

Se lanzó desde 230 metros de altura


Tragedia en  Nueva York: Adolescente se lanza de una gran altura luego de terminar su relación amorosa | El Imparcial de Oaxaca

Un joven de 17 años cayó desde lo alto de un prestigioso hotel en Columbus Circle, en el corazón de Nueva York. Según informes iniciales y declaraciones de sus familiares, tomó esta drástica decisión luego de terminar su relación amorosa.

La víctima, identificada como Noah Legaspi, un aspirante a diseñador de moda de Nueva Jersey, enfrentaba problemas de salud mental, compartieron allegados con medios estadounidenses.

El joven cayó desde el techo del Hotel Mandarin Oriental, generando una gran conmoción en una de las calles más transitadas de la ciudad. Informes señalan que antes de la trágica noche, Legaspi había terminado su relación amorosa y posteriormente tomó un taxi hacia el hotel.

Antes del hecho, Noah se comunicó con su exnovia a través de Facetime desde la cima del edificio. “Nunca manejó bien sus emociones, así que después de la ruptura creo que simplemente no pudo controlar sus pensamientos y sentimientos”, mencionó su hermano mayor, Luis Legaspi. El joven le mostró a su exnovia la vista desde el hotel y le dijo: “Mira esta hermosa vista y ‘Te amo'”.

La alarmada joven contactó a la madre de Noah al conocer sus intenciones. A pesar de la denuncia inmediata de su desaparición, el cuerpo del joven se identificó días después, ya que no llevaba identificación. Las imágenes de seguridad captaron a Noah ingresando al edificio y dirigiéndose hacia el techo.

La familia de Legaspi expresó que no culpa a nadie por el incidente y destacó que Noah enfrentaba serios problemas de salud mental. A través de un comunicado en redes sociales, la familia agradeció el apoyo y esfuerzo en la búsqueda del joven: “El apoyo fue insuperable y por eso estamos agradecidos”, señalaron.